«Las tres María» de la MUD: 20% nacional, RR en 2016 y presión en la calle

Este lunes, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció nuevas acciones tras la decisión tomada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la recolección del 20%.

En el acto que se realizó en un galpón anexo al Parque Miranda, en el municipio Sucre, participaron los principales partidos políticos del país, representantes de diferentes sectores productivos y voceros de la sociedad civil.

Torrealba ratificó que la decisión fue consultada con “absolutamente todos los partidos” de la Mesa de la Unidad: “Fue consultada con todos los partidos, todos los sectores”.

A pesar de los obstáculos el documento fue consultado con Leopoldo López, Antonio Ledezma y Manuel Rosales, enfatizó.

Remarcó que las rectoras del CNE “subestimaron” la voluntad de cambio de los venezolanos con su “inconstitucional pronunciamiento”.

En este sentido, planteó la posición de la MUD: “1.El RR se hará este año, no hay razones técnicas ni jurídicas para que no sea así, cualquier intento de bloquearlo implicará la movilización pacífica y firme de los venezolanos. 2. Activaremos el RR con lo que está en la Constitución: 20% que represente del padrón electoral nacional”.

Torrealba llamó en nombre de todos los partidos de la MUD a asistir masivamente a la convocatoria de recolección del 20% los días 26, 27 y 28 de octubre: “La verdadera toma de Venezuela será en esos tres días”.

por SM en noticiasaldiayalahora.co