Las sanciones terminan con más efectos secundarios negativos que soluciones da tristeza, decepción y miedo

Luis Vicente León

El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, se manifestó en contra de la solicitud de sanciones contra Venezuela por parte de algunos representantes de la oposición, a pesar de los efectos que estas causan en la población.

“Que la gran propuesta para resolver el problema venezolano sea tomarse una dosis mayor de la misma medicina que falló durante tantos años (aquí y en todo el mundo) y terminó con más efectos secundarios negativos que soluciones da tristeza, decepción y miedo”, escribió en su cuenta en Twitter.

León sostuvo que los venezolanos deberían retar a sus “líderes” políticos a que se manifiesten públicamente sobre “la propuesta de agudizar la estrategia de sanciones, aislar a Venezuela totalmente y parar cualquier oxígeno a su actividad petrolera”.

El también analista exigió a los venezolanos pedir a los propulsores de las sanciones “que expliquen cómo es que su propuesta no terminará en lo mismo que ha terminado en todos los paises donde se ha aplicado: mayor pobreza, mayor drama y mayor poder interno para los autócratas sancionados”.