Las reacciones tras Freddy Bernal confesar la culpabilidad del gobierno

Freddy-Bernal

Las declaraciones del protector del estado Táchira, Freddy Bernal, en las que asume que es responsabilidad de la revolución toda la crisis que vive el país, ha generado reacciones diversas, unos manifiestan respaldo mientras que otros solo expresan sus dudas.

La exdefensora del Pueblo Gabriela Ramírez dijo que el Gobierno mediante el Partido Socialista Unido de Venezuela hace una especie de “ficción democrática” para hacer creer a sus seguidores que tienen participación en las decisiones del país.

No obstante destacó que “implica un gran coraje expresar de manera pública todas estas críticas. Yo enaltezco estos gestos porque siempre es mejor tiempo para hablar, porque nosotros tenemos que encarar lo que está viviendo el país”, manifestó durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Circuito Éxitos.

Sin embargo para María Bernardoni, ministra de Trabajo durante todo el Gobierno del expresidente Rafael Caldera, las declaraciones de Bernal asumiendo que es culpa del Gobierno todo lo que pasa en el país, generan ciertas dudas.

“Que se traerá entre manos Freddy Bernal cuando reconoce que esta tragedia es responsabilidad del régimen? Emular a Chávez con el “por ahora”, ha aprendido el pueblo a no dejarse engañar?”, alertó Bernardoni.

ACÁ TODO:

Por su parte, el editor de la revista Zeta, Rafael Poleo, aseguró que “abiertas criticas a la gestión administrativa de Maduro corren en el nivel medio y medio superior del chavismo”.

Para el miembro Frente Amplio Venezuela, Nicmer Evans, “un momento de lucidez que se agradece pero no expía sus responsabilidades”.

Freddy Bernal reconoció este domingo que la responsabilidad de la crisis que atraviesa el país es del Gobierno y de nadie más. “Somos responsables nosotros porque tenemos 19 años en revolución”, dijo.

“Me da hasta vergüenza, hemos perdido incluso hasta la gobernabilidad. Hay que decirlo. Y somos responsables de ello. No es responsable la cuarta república, no. No es responsable Carlos Andrés Pérez, no. Somos responsables nosotros porque tenemos 19 años en revolución, y ya somos responsables de lo bueno y de lo malo en este país”, sentenció Bernal.

Las declaraciones son las primeras de un alto funcionario del Gobierno y del partido oficialista que reconoce la responsabilidad del Ejecutivo en la grave crisis económica y social de Venezuela.

reseñado por Noticiero Digital