Las razones que explicó Diosdado Cabello sobre el éxodo masivo de venezolanos

Diosdado-Cabello

El presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, afirmó este domingo que los venezolanos que optaron por emigrar del país en los últimos años, tomaron la decisión por “moda” y porque “parecía que daba estatus” a aquellas personas cuyos familiares se encuentran residenciados en el extranjero.

Cogieron una moda terrible (…) parecía que daba estatus -decir- ‘yo tengo un hijo que se fue para Perú, mi hermano se fue para Colombia’, -emigrar- se convirtió en una moda“, aseguró el número dos del oficialismo durante un evento del tercer congreso de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Asimismo, indicó que quienes se fueron del país han sido influenciados por un gran plan de desestabilización de la “derecha”. Al mismo tiempo, repudió que exista una fuga de profesionales en Venezuela, pues, a su juicio, los mejores han decidido permanecer en el país.

Los mejores están aquí, luchando todos los días, trabajando todos los días, no rindiéndose ni un instante“, sostuvo.

De acuerdo a cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a junio de este año, 2.3 millones de venezolanos que han abandonado Venezuela.