Las razones de la ANC en aprobar el matrimonio igualitario según Tamara Adrián

Tamara-Adrián

La diputada a la AN y defensora de los derechos LGBT, Tamara Adrián, expresó que la intención de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de legalizar el matrimonio de personas del mismo sexo en el país tienen doble propósito.

La parlamentaria indicó que una de las motivaciones del “régimen” de Nicolás Maduro, es aumentar los votos, porque a su juicio “el voto igualitario pesa”.

Adrián, afirmó que otras de los propósitos es que el Gobierno de Cuba está estableciendo la misma ley, “es un problema de imitación, el mono ve, el mono hace”.

La defensora de los derechos LGBT en Venezuela, destacó que desde el parlamento venezolano se han aprobados leyes para favorecer a la comunidad de homosexuales pero que están incorporados en una gaveta por la situación de “desacato” que mantiene la AN.

Por lo que añadió que “no hay día, ni fecha, ni momento” para que pueda entrar en vigencia, al tiempo que aseveró que solo podrá ser posible en un periodo de transición.

Derechos humanos
La parlamentaria dijo que debido a la “nefasta dictadura” que se encuentra en Venezuela, nuestro país quedó atrás en la región de Latinoamérica con el tema de los derechos humanos de los homosexuales, asegurando que es el único país que no beneficia a esta población.

En ese sentido, dijo que la ausencia de derechos humanos pone en riesgo de vulnerabilidad a la comunidad LGBT, porque en el país no se les reconoce su identidad y se ven afectados a nivel educativo, laboral y de salud. Por lo cual, esto los hace más propensa a la explotación sexual., reseña Sumarium