Las palabras de Delcy para quienes culpan “a ministros y líderes del Psuv”

Los venezolanos aún se encuentran a la expectativa de cómo evolucionan los resultados del domingo en las fuerzas políticas que dirigen al país; pero lejos de la aplastante victoria de la oposición, lo que más impresiona quizás, son las fuertes críticas que se han generado desde el propio seno del chavismo radical revolucionario.

Las figuras que se han pronunciado son diversas, tanto para mostrarse renuentes a asumir la derrota, como para expresar una profunda insatisfacción con las decisiones del proceso político chavista. Algunos gozan de más popularidad que otros, pero lo cierto es que fungen como voceros del poder rojo y tienen un índice de influencia dentro de las filas revolucionarias.

El día de hoy le tocó a la Canciller Delcy Rodríguez, quien en una serie de tuits, no escatimó en reproches para “los que se dicen estar en las filas de la Revolución culpando a ministros y líderes del Psuv”.

Las palabras de Rodríguez parecen tener un claro destinatario y cuestionan las motivaciones de los que se atreven a alzar la voz en contra de la cúpula revolucionaria.

“¿Por qué no dirigen su energía a explicar al pueblo las agresiones mediáticas, sicológicas, económicas y financieras en contra de Venezuela, por qué no desenmascaran a la cúpula opositora y su alianza con las élites político militares de EE.UU, a su complicidad en la Operación Tenaza?”, se pregunta la Canciller.

Concluyó exhortando a que cesen los ataques contra su movimiento político y que por el contrario, se rectifique para “derrotar a la contrarrevolución”.