Las nuevas detenciones de implicados en atentado contra Maduro, confirmadas por Jorge Rodríguez

atentado-Nicolás-Maduro

Las declaraciones del ministro detallaron que los cuerpos de seguridad de la nación detuvieron a Henryberth Rivas, alias “Morfeo”, participante directo del atentado terrorista, Angela Lisbeth Exposito Carrillo, apodada “La Perrera” y también un coronel en situación de retiro apodado “Corocoro”.

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este domingo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que fueron capturados tres sujetos, dos hombres y una mujer, que participaron en el “magnicidio en grado de frustración” contra el presidente de la República, Nicolás Maduro y el alto mando militar el pasado 04 de agosto.

Agregó que solo falta capturar a los dos “explosivistas” que se encuentran prófugo de la justicia; Gregorio José Yaguas Monje apodado “Latino” y Yilber Alberto Escalona Torrealba alias “Pastor”.

El Ministro Rodríguez narró que Henryberth Rivas fue detenido el sábado 22 de septiembre, cuando el sujeto tenía previsto viajar hasta Colombia desde el terminal de La Bandera en Caracas.

Por su parte, la detenida Lisbeth Expósito, había adoptado a dos perros del coronel García Palomo, quien fue detenida por cincuenta funcionarios del Sebin, quienes también se llevaron a ambas mascotas y pertenencias de la mujer.

Thor y Arpa son los mastines del Coronel García Palomo. Lisbeth Expósito los adoptó. El tercer perro que se llevó el Sebin es un poodle blanco que, según los vecinos, pertenecía a Óscar Pérez. Las mascotas del coronel estuvieron más de un mes encerrados en la quinta del funcionario, en la urbanización Monte Bello de Carrizal, estado Miranda, bajo custodia de efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). No le permitían siquiera les dieran agua o comida, reseña ElCooperante