Las fotos de la jornada de represión y protestas en Caracas contra sentencias del TSJ

Caracas vivió momentos de tensión este viernes, cuando en toda la ciudad se levantaran focos de protesta en contra de la más reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que le quita todo el poder a la Asamblea Nacional (AN).

Desde tempranas horas del día, un gran número de estudiantes universitarios se apostaron a las afueras del TSJ para alzar su voz. Sin embargo, fueron atacados por grupos violentos del Gobierno y luego reprimidos por funcionarios de la Guardia Nacional.

De estos sucesos, fueron detenidos varios estudiantes, dos periodistas y un camarógrafo, los cuales fueron liberados horas después, pero con signos de violencia en su cuerpo. Tal es el caso de la corresponsal de Caracol Radio Colombia, Elyangélica González, a la que golpearon y destruyeron teléfonos celulares.

“Estoy arañada, con cabellos en la mano, estoy rasguñada por todas partes, golpeada y muy triste. Eso es una vergüenza (…) Me trataron como a una delincuente”, detalló González quien explicó que en medio de la situación “les gritaba lo que yo les podía gritar, que yo era periodista, que estaba haciendo mi trabajo”.

Luego, un grupo de diputados denunciaron a los siete magistrados que conforman la Sala Constitucional del TSJ como primer paso para lograr su remoción de la institución por haber “secuestrado los derechos del pueblo”. Para ello, entregaron la denuncia en la sede principal del Ministerio Público, pero al salir de la institución fue agredido por supuestos militantes del chavismo con piedras y bombas lacrimógenas.

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/