Las exigencias de la oposición para volver a sentarse en la mesa de diálogo

@Notidiahora

La Mesa de la Unidad Demócratica no volverá a sentarse con el gobierno hasta que cumplan con exigencias como el establecimiento del cronograma electoral o la apertura del canal humanitario

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chúo» Torrealba, explicó que la oposición venezolana no se volverá a sentar con en la mesa de diálogo hasta que el gobierno nacional cumpla con los acuerdos planteados en las conversaciones entre los dos bandos políticos y con ciertas exigencias que le hace la Unidad.

«La Liberación de los presos políticos, establecimiento del canal humanitario que permita la entrada al país de alimentos y medicamentos», exigió Torrealba al gobierno nacional.

También aseveró que el gobierno debe establecer un cronograma electoral que no solo incluya las elecciones regionales.  «Establecimiento del cronograma electoral, no solamente la eleccion de alcaldes y gobernadores, sino tambien una eleccion general», afirmó.

El secretario general de la MUD hizo referencia a las palabras del monseñor Celli pidiendo también el «restablecimiento del equilibrio institucional, respeto a las competencias que la Constitución le otorga al poder legislativo».

 

El Nacional