Las escalofriantes imágenes de Caracas hace 50 años tras ser sacudida por un terremoto

Este miércoles las poblaciones del Área Metropolitana de Caracas y del estado Vargas, sintieron un fuerte sismo que, rápidamente, obligó a quienes se encontraban en sus puesto de trabajo a desalojar las oficinas, temiendo un réplica más fuerte.

De acuerdo con el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), la falla tuvo origen en Los Caracas, Vargas, y una magnitud de 4.5 en la escala de Richter. Además, se registraron dos réplicas, una de 3.9 y otra de 2.9, ambas, a varios kilómetros del epicentro del primer temblor.

El último sismo que se sintió en la ciudad capital, se registró el 28 de mayo del año 2014, y tuvo una magnitud de seis grados. Su potencia, alcanzó varias zonas de Caracas, a pesar de que el epicentro se registró en Boca de Yuma, República Dominicana.

 

 

No obstante, fue en el año 1967 que la capital venezolana fue víctima de un destructivo terremoto que solo dejó ruinas, dos mil heridos y 300 muertos, únicamente entre las zonas de Altamira, Los Palos Grandes, y el Litoral caraqueño. En 35 segundos, los 6.7 grados de este sacudón, destruyó gran parte de la infraestructura de las mencionadas zonas.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/