Las dificultades del revocatorio que solicitaron opositores contra Maduro, según Claudio Fermín

Claudio-Fermín

El presidente de Soluciones, Claudio Fermín, aseguró que plantear un referendo revocatorio en estos momentos solo serviría como «distracción» a las elecciones de regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

“¿Cuáles son las dificultades del referendo revocatorio? ¿Quién debe convocarlo? El presidente no lo hará. La AN no lo hará. La única forma de convocarlo es a través de un proceso de recolección de firmas que llevaría unos cuantos meses y que sería una distracción para la elección de gobernadores y alcaldes, donde hay que competir contra los candidatos del gobierno”, aseveró el político en una entrevista televisiva.

Destacó que “no se puede convocar un referendo revocatorio de manera improvisada”. 

Asimismo, calificó la iniciativa lanzada por algunos opositores como César Pérez Vivas y Nicmer Evans, de «estrategia inadecuada», ya que el sector antichavista no tiene ni siquiera un «candidato único» para enfrentar al presidente Nicolás Maduro en una eventual elección presidencial.

“Si mañana en el resultado del revocatorio, suponiendo que se hizo la recolección de firmas, sumamos 6 millones y el Psuv 2 millones y medio; no habremos ganado el referendo revocatorio porque hay que obtener un voto más del que obtuvo el presidente Maduro cuando fue electo. Hay que sacar más de 6.350.000 votos (…) Supongamos que se logra; habría que llamar elecciones en 30 días, ¿y quién va a estar de candidato presidencial en esos 30 días? ¿Y si el candidato no es alguien conocido en la palestra? Habría, además, que tener un candidato único antes del referendo, porque lo cruel sería que se ganara el revocatorio y que a los 30 días se perdieran las elecciones”, comentó Fermín a manera de reflexión. 

Finalmente, exhortó a la oposición a aprender de los errores y recordó que «todo tiene su momento». 

Únete a nuestro Canal en Telegram