Las críticas del constituyente Julio Escalona que alterarán a Maduro

Julio-Escalona

El miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Julio Escalona, opinó este domingo sobre las protestas sociales que están ocurriendo en el país, enfatizó en que los venezolanos deben salir “pacífica y cívicamente” a expresar que no están de acuerdo con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Escalona declaró que existe un silencio en sectores del gobierno debido a que la “gente” reclama sus derechos. El economista hizo referencia a las protestas sociales que cada vez se multiplican en Caracas y varios estados del país encabezados por denuncias que se viven en medio de la crisis económica, escasez, deterioro de servicios públicos e hiperinflación.

“Hay un problema de oír y sí algo tiene que hacer un Gobierno es oír”, argumentó durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy transmitido por las pantallas de Televen.

También expresó que la calle es la protagonista y que por ahora es el “pueblo quejándose y las quejas no resuelven nada”. En este sentido, concluyo en que desea que “se prenda el fuego de la rectificación”, y quiere que el presidente Nicolás Maduro tenga un “buen gobierno”.

Habitantes de Caracas y varias otras ciudades de Venezuela protestaron durante toda esta semana contra el Gobierno madurista. Se estremecen las columnas sociales y el Gobierno de Nicolás Maduro sigue inerte dentro de una válvula de ensueños.

Lejos de acabar con las protestas, el caos y la desolación exacerba los ánimos. Solamente en el mes de abril, se registró 927 protestas, equivalente a un promedio de 31 manifestaciones diarias. Esta cifra representa un incremento de 25% en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo a datos aportados por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

La chispa la iniciaron los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) quienes se alzaron por el pago incompleto del dinero prometido. Inicialmente, se dijo que serían pagados ocho millones 400 mil bolívares en efectivo, correspondientes al mes de agosto, 15 días de pensión de junio, un retroactivo de julio y la bonificación de “guerra económica” por cada mes.