Las cinco frases que retumbaron en la renuncia de Isaías Rodríguez

El exfiscal Isaías Rodríguez presentó su renuncia a Nicolás Maduro como embajador de Venezuela en Italia para dedicarse de pleno a su familia, según afirmó en una carta remitida al gobernante venezolano y en la que también libró críticas en contra de algunos personajes que rodean al Gobierno nacional.

Estas fueron las cinco frases más resaltantes de la carta:

“He visto mucho marketing al lado suyo y también al lado de Chávez. La gente constantemente se bautiza, pero jamás se libera de sus pecados. Sepa usted, presidente, que su puedo no solo es insobornable, sino también difícil de engatusar”.

“Con fe absoluta me he aferrado al chavismo, cual tabla en este océano de contradicciones que rodea su Gobierno. He llegado, sin embargo, a comprender definitivamente que no puedo convertir el agua en vino ni resucitar a los muertos. Muchos de sus discípulos tienen muy poco de apóstoles, y es cuando todos nos preguntamos: ¿es la iglesia o es Dios quien está fallando?”.

“Me voy del cargo sin rencores y sin dinero. Mi esposa acaba de vender las prendas que le regaló su exesposo para poder mantenernos frente al bloqueo norteamericano. Estoy intentando traspasar el vehículo que compré al llegar a la embajada y, como usted sabe, no tengo cuenta bancaria porque los gringos me sancionaron y la banca italiana me echó de su lonja”.

“No tiene usted que aceptar o reprobar esta carta. La haré pública porque es definitiva. No es irrevocable porque nada es irrevocable en la vida. Es simplemente definitiva, señor presidente. No ve vea ni me sienta vulnerable. Esa expresión es ‘neonazi’ y no suena bien”.

“Renuncio, presidente, a mis dosis de insomnio, estrés, aflicción y a las víboras con cabeza triangular que desde hace mucho tiempo lo acompañan”.