Las “buenas noticias” que trae Delcy Rodríguez de China

Delcy-Rodriguez

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, señaló, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía tras su visita de trabajo a China, que se lograron importantes acuerdos en el marco de la décimo sexta Comisión de Alto Nivel China-Venezuela.

Destacó que durante su participaron en la Conferencia Ministerial Financiera se revisaron los “472 acuerdos comerciales” con el gigante asiático, por lo que indicó que “desde ya” se encuentra viendo los proyectos para el futuro.

Así mismo, la funcionaria señaló que mantuvo reunida con la empresa asiática CNPC para revisar la agenda energética.

“Sostuvimos reuniones con importantes empresas industriales, en energía, en minería, en oro, hierro; fue una agenda intensa de trabajo”, comentó, al tiempo que añadió que acuerdos logrados con el gigante asiático eran “buenas noticias para Venezuela y para China”, expresó al canal de estado Venezolana de Televisión (VTV).

Del mismo modo, agregó que tales reuniones se enmarcan en una agenda geopolítica internacional, en donde se “logró” consolidación de importantes relaciones bilaterales y multilaterales.

Por último, Rodríguez agregó que el presidente de la República, Nicolas Maduro, viajó a China para clausurar los acuerdos de la Comisión de Alto Nivel China-Venezuela, donde “también se firmaran otros importantes acuerdos“.