Las 8 imágenes más desgarradoras de la migración de venezolanos este 2018

La grave crisis que enfrenta el país, desde hace aproximadamente seis años, ha ido en ascenso y amenaza con no parar.

Venezuela, considerado como uno de los países más ricos, hoy en día sufre una galopante escasez de medicamentos, alimentos e inseguridad.

La inestabilidad social del país ha obligado a sus habitantes emigrar para hallar una mejor calidad de vida, además de poder ayudar económicamente a sus familiares que continúan en la nación.

El método para partir más utilizado es en autobús, por los altos costos de los pasajes aéreos. Los ciudadanos recorren hasta días para poder llegar a sus destinos.

Otra modalidad que se hizo viral en las redes sociales este 2018 es los venezolanos caminando por el territorio colombiano, por no tener recursos económicos, hasta lograr llegar a ciudades de Colombia y hasta otros países.

En esta travesía muchos connacionales fallecieron al momento de intentar cruzar el Páramo de Berlín, por sus bajas temperaturas.

La dolorosa migración fue captada por diferentes medios de comunicación y aquí les mostramos 8 fotos impactantes del masivo éxodo de venezolanos:

1.- Venezolanos cruzan el río entre Venezuela y Colombia por no tener pasaporte

2.- Venezolano en frontera de Ecuador protegiendo a su hija del frío

3.- Venezolanos caminan el páramo colombiano

4.- Venezolanos durmiendo en frontera de Ecuador

5.- Venezolanos caminando por Ecuador hacia Perú

6.- Venezolanos caminando por Ecuador hacia Perú por no tener pasaporte

7.- Campamento de venezolanos en Atlántico, Colombia

8.- Albergue de venezolanos en la localidad Luis M. Fernández, sobre la carrera 69 con calle 49, en Colombia

El último informe de la Agencia de Naciones Unidas para Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), indica que la cifra de migrantes venezolanos ascendió a tres millones de personas.

En ese sentido, detallaron que las naciones de América Latina han acogido 2,4 millones de venezolanos, mientras que los demás países han recibido a 600.000.

El país más afectado por este masivo éxodo es Colombia por la cercanía de ambas naciones, seguido de Perú.