Las 8 contundentes frases de Leopoldo López que lo pueden «devolver a Ramo Verde»

leopoldo López

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró durante la madrugada de este miércoles a través de un vídeo colgado en Youtube que Venezuela está ante una“amenaza clara” de “aniquilamiento” de la República y la democracia, y pidió a los ciudadanos seguir con las protestas de calle.

López, condenado a casi 14 años de cárcel, recibió a principios de este mes el beneficio de casa por cárcel y este es el primer mensaje que envía al país a través de un vídeo bajo estas nuevas condiciones, tras pasar tres años y medio recluido en el Centro Nacional para Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en Ramo Verde. A continuación las 8 frases más impactantes del sorpresivo pronunciamiento:

  1. “Hoy en Venezuela estamos ante una amenaza muy clara que está presentando Nicolás Maduro y quienes lo acompañan con el proyecto de la Constituyente”.
  2. “Esta amenaza busca dos cosas, primero el aniquilamiento de la república y del estado democrático, y lo segundo la sumisión absoluta del pueblo venezolano”.
  3. “El 16 de julio marcó un antes y un después”.
  4. “El mandato dio tres puntos muy concretos, el rechazo al proyecto fraudulento de la Constituyente; segundo un mensaje muy claro a la Fuerza Armada Nacional y a todos los funcionarios públicos sobre su obligación de cumplir con la Constitución y no ser parte de un proyecto de aniquilacion de la República”.
  5. Pidió la libertad de todos los presos políticos  y “la concreción de un calendario electoral para gobernadores alcaldes y presidencia de la República”.
  6. “Hoy estar al frente de esta lucha o participando activamente en ella tiene riesgos que todos debemos estar dispuestos a asumir”.
  7. Invitación a la FAN: “No sean cómplices de la aniquilación de la República, de un fraude constitucional, de la represión y de un grupo cuyo único interés es mantenerse en el poder”.
  8. “Luego de 3 años de encarcelamiento (…) si esta decisión de mantenernos firmes nos regresa a la cárcel, estoy dispuesto a correr el riesgo”. 

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/