• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 30 abril, 2026 | Horror en Maracaibo: Niña de 10 años fue secuestrada y abusada tras huir con ‘novio virtual’
  • 30 abril, 2026 | Cayó en Venezuela la presunta feminicida de la exreina de belleza asesinada en México
  • 30 abril, 2026 | Cumaná: El crimen de alias ‘Satanás’ contra un abuelo en su propia casa
  • 30 abril, 2026 | Madre de adolescente golpeado con un bate por instructor pide a Larry Lavoe detenerlo
  • 29 abril, 2026 | El director del CICPC Rico insta a supervisar juegos en línea «Adultos se hacen pasar por niños para atacar»
  • 29 abril, 2026 | Chacao: Así atraparon a una mujer que asaltaba con tijeras en autobuses
  • 29 abril, 2026 | Descubrió que su compadre tenía un romance con su esposa, planeo un plan para matarlo y así lo capturaron
  • 29 abril, 2026 | Filtran detalles de cómo funciona ‘La Casa de Las Muñecas’ en Caracas
  • 28 abril, 2026 | Identificaron a joven que cayó desde el edificio Altoral en la avenida Fuerzas Armadas de Caracas
  • 28 abril, 2026 | Mérida: Confirmaron 12 fallecidos y 3 heridos tras concluir labores de búsqueda en barranco donde cayó autobús
Inicio Nacionales

Las 6 razones que tiene Maduro para negociar, según Jesús Seguías

Etiquetas:DiálogoJesus SeguíasNicolás Maduro
Jesús-Seguías

Publicidad / Contenido Patrocinado

Por: Redacción Noticias al Dia y a la Hora 21 mayo, 2019

Jesús Seguías, presidente de Datincorp y analista político insiste: la salida a la crisis puede y debe ser negociada, pues de otro modo, alega, lo que continúa en la agenda es “el suicidio político”. Para Seguías, Maduro tiene muchas razones para negociar, pues a pesar de su inmenso poder de coacción, “está contra las cuerdas”.

En un análisis difundido a través de sus redes sociales, Seguías apunta sobre el tema de la negociación. Cree que Maduro no puede comprar tiempo, pues “ya no hay ningún tiempo” para comprar. Y apunta sobre las razones de Maduro para sentarse a negociar:

1.- Aun cuando conserva un gran poder de coacción interno, Maduro está prácticamente contra las cuerdas.

2.- Que el país atraviesa “Por cinco mega crisis” que ni siquiera en Cuba han vivido. Las mega crisis: económica, seguridad ciudadana, servicios públicos, política y humana.

3.- Que “Cualquiera confrontación (así sea electoral) implicará un ganador y un perdedor. El ganador saldrá a cobrar todo y el perdedor saldrá con un cuchillo en la boca a defender sus interés personales y políticos”.

4.- “Nicolás Maduro sabe en su intimidad que cada día es peor que el anterior y que está gobernando la nada, sin dinero suficiente para salir airoso y escalar la cuesta”.

5.- “Donald Trump y la Comunidad Internacional están hablando muy en serio. Rusia, único aliado importante de Maduro, está siendo emplazado seriamente por Estados Unidos. Los colosos saben repartirse el mundo”.

6.-“Donald Trump ha advertido a Putin que Venezuela forma parte de su espacio geoestratégico vital (“patio trasero” en lenguaje de Monroe) y no es negociable. En Miraflores saben que Putin es pragmático y nacionalista (no es socialista), y se lleva bien con Trump”.

Y luego concluye:

“Las presiones dentro de la FANB, el aislamiento internacional, la severa crisis financiera, las 5 mega crisis que devastan al país, el desmoronamiento de su aparato confiable de poder, el riesgo de llevar a la tumba el proyecto de Hugo Chávez, y el desamparo en que quedarían millones de chavistas, son muy poderosas razones para sentarse a negociar”.

¿Se sentarán efectivamente Maduro y la oposición a negociar?

¡Usted tiene la palabra!

Contenido Patrocinado / Recomendado para ti

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad