Las 4 gobernaciones y 26 alcaldías que ganará la oposición, según Eugenio Martínez

Eugenio-Martínez

Cuando faltan tan solo 2 días para las elecciones regionales y municipales, el periodista especializado en el tema electoral, Eugenio Martínez dijo que en el mejor de los casos, la oposición ganará 4 gobernaciones y al menos 26 alcaldías, al tiempo que recordó que a la oposición siempre le ha ido mal en este tipo de comicios.

Así lo dijo durante el programa virtual #CocuyoClaroyRaspao este jueves. «El 21N es un evento particular para la oposición porque debería servirle para reconfigurarse y recuperar competencias electorales que se perdieron en los últimos 4 años».

«La oposición nunca ha salido bien parada en este tipo de elecciones. En su mejor momento ganó seis de las 23 gobernaciones», resaltó y agregó «el mejor escenario para la oposición es mantener 4 de las 23 gobernaciones y también entre 26 a 50 alcaldías».

En sus palabras, en estas elecciones, en las que la oposición vuelve a la vía electoral tras más de 4 años de abstención, se podrá saber el capital político que tiene la MUD o la Alianza Democrática, en Nueva Esparta, Zulia y Lara. «Si Manuel Rosales gana el Zulia su peso va a aumentar significativamente», comentó.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, explicó que este viernes 19 de noviembre se realizará la instalación de las mesas electorales. Se trata de unas 30.106 Mesas Electorales en los 14.262 Centros de Votación.