Las 15 medidas que dictó el gobierno ante la llegada del ciclón

Este martes 28 de junio el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que, en vista de la llegada a territorio nacional de la tormenta tropical Bonnie, el gobierno nacional ha decidido tomar una serie de medidas de cara a la emergencia climática por la que atravesará Venezuela en las próximas horas.

Las medidas anunciadas por el Primer Mandatario, en videoconferencia realizada con todos los gobernadores y alcaldes del país, son las siguientes:
1- La suspensión de las clases en los centros educativos de la ciudad de Caracas y de los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón y Zulia, durante los días miércoles 29 y jueves 30 de junio.
2- Restricción de vuelos en los aeropuertos del país. Cada aeropuerto deberá aplicar medidas especiales para limitar y restringir los vuelos.
3- Prohibición del zarpe de embarcaciones y protección de todos los lugares de zarpe de embarcaciones grandes, medianas y pequeñas en el territorio nacional.
4- Cierre de vías con algún tipo de riesgo, hasta que pase la emergencia climática.
5- Cierre de playas.
6- Activación de refugios en todas las Gobernaciones.
7- Instruir al pueblo para la prevención antes, durante y después del evento.
8- Activar los órganos de dirección para la defensa integral.
9- Apoyar con alimentos, enseres, maquinaria y agua a las poblaciones que se vean afectadas. Según el jefe de Estado, hay por lo menos 70 toneladas de alimentos y enseres listos para atender emergencias en cualquier región del país.
10- Activar sistemas de salud para atender emergencias y evacuaciones.
11- Reforzar el despliegue de bomberos, Protección Civil y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en los estados afectados.
12- Movilizar maquinarias de apoyo a obras públicas que requieran recuperación.
13- Activar reservas de alimentos, medicinas y agua.
14- Mantener el monitoreo permanente sobre la situación climática del país.
15- Activar la Fuerza de Tarea Humanitaria.
«Yo apelo a la conciencia de nuestro pueblo, a la unión cívico militar de todo el pueblo de Venezuela, a la organización social, a la organización del poder popular. Apelo a la disciplina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de Protección Civil, de la Policía Nacional Bolivariana», señaló el Presidente.
Según lo anunciado previamente por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el potencial ciclón tropical tocará tierra venezolana a partir de las 2 am de este miércoles y estaría atravesando Caracas aproximadamente a las 2 pm.
Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora