El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Danilo Mojica Monsalvo, expresó este martes al presidente Nicolás Maduro su desacuerdo con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, al señalar que “no es la solución a la crisis que sufre el país”.
El letrado que forma parte de la Sala de Casación Social de la máxima corte consideró que este es “un momento de grandes decisiones y es su obligación llevar a cabo, el consenso definitivo que requiere el país para unas elecciones inmediatas y constructivas para todos“. Mojica señaló que la “magnitud” de la crisis venezolana “no se puede solucionar con la referida Constituyente y tampoco con medidas de represión policial, ni militar a las manifestaciones en las calles”.
A continuación las frases más contundentes del jurista:
- “La convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente no es la solución a la crisis que sufre el país”.
- “Presidente debe tener un espíritu republicano y de apego constitucional”.
- A Maduro: “Es su obligación llevar a cabo, el consenso definitivo que requiere el país para unas elecciones inmediatas”.
- “Las tumbas de nuestra juventud circundan a Venezuela”.
- “Basta ya de pérdidas de más vidas inocentes”
- “La historia no nos perdonará, a quienes no actuemos en función del interés nacional”.
- “Crisis no se puede solucionar con la referida Constituyente y tampoco con medidas de represión policial, ni militar”.
- “Constituyente sin la aprobación del pueblo, compromete la soberanía popular y la aniquila”.
- “Sería una Constituyente, absolutamente espuria por provenir del fruto del árbol envenenado”.
- “Está en juego la estructura del Estado y la paz social, dada la conmoción política que vive el país”.
Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/