Las 10 frases de Nicolás Maduro en la ONU: «Estoy dispuesto a estrechar la mano y conversar con Donald Trump»

Nicolás-Maduro-ONU

El presidente Nicolás Maduro intervino este miércoles en la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en su discurso paseó por la historia del organismo internacional, denunció que Venezuela es víctima de una arremetida internacional para arrebatarle sus riquezas y hasta dijo estar dispuesto a estrechar la mano de su par estadounidense, Donald Trump.

A continuación, las 10 frases más resaltantes del discurso pronunciado por el mandatario:

“Traemos buenas noticias del esfuerzo de recuperación económica nacional mediante un programa que logra posicionar las bases de crecimiento sostenible rumbo a un nuevo modelo social. Nosotros creemos en otro mundo, uno que es pluripolar”.

“Se ha tratado de demonizar con campañas mediáticas a nuestra patria(…)”.

“Venezuela tiene una experiencia importante para manejar diferencias y suscribir acuerdos y consensos”.

“Los terroristas que perpetraron el ataque con drones, en el intento de magnicidio, fueron capturados (…) todas las investigaciones arrojan que este atentado se planificó en territorio de EEUU”.

“A pesar de las inmensas diferencias ideológicas, sociales e históricas, estoy dispuesto a estrechar la mano y conversar con Donald Trump sobres los asuntos bilaterales y asuntos considerados de la región ¡Somos un país de tradición pacífica!”

“No podemos permitir que se le imponga a la humanidad un modelo único en lo económico, cultural y político, defendemos la diversidad y soberanía ¡Defendemos a la Palestina libre y rechazamos el bloqueo a Cuba”.

“Venezuela es un país que se compromete en la construcción de un mundo pluripolar, multicéntrico en donde todas las naciones podamos convivir”.

“Que bueno sería que el gobierno de los EEUU, que ha negado su participación en el atentado terrorista sobre mí, puedan a través del FBI apoyar al esclarecimiento del delicado suceso”.

“Venezuela está en el ojo de la mira”.

“El sistema de Naciones Unidas nació luego de la Segunda Guerra Mundial (…) para que esta organización sea pertinente debe expresar los anhelos, la forma de ser y de las esperanzas de las mayorías en el mundo (…)Venezuela viene a decir su verdad”.