Lacava: «Plaza de Toros de Valencia será un espacio para el disfrute»

Plaza Monumental de Valencia

Lejos de volver a ser un espacio para promover la naturalización de la tortura a través de las corridas de Toros, ahora la icónica Plaza de Toros de Valencia será restaurada para el disfrute y el correcto aprovechamiento de la ciudadanía carabobeña.

Así lo informó el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lavaca, quien a través de un video en su cuenta en Instagram dio muestra del deterioro del lugar y se comprometió a llevar a cabo un plan de embellecimiento y restauración de este icónico espacio histórico de la ciudad de Valencia.

«He decidido formalmente hacer del conocimiento público que estaremos próximos a reactivar esta monumental e impresionante estructura», dijo.

De igual manera, el líder carabobeño dejó claro que este espacio será utilizado para espectáculos públicos, actividades deportivas y cualquier otro evento de gran aforo, por la misma capacidad con la que cuenta el lugar. En ese sentido rechazó cualquier posibilidad de que se realicen eventos taurinos en este sitio, sosteniendo que ya no hay condiciones para este tipo de actividad.

«La Plaza de Toros será reformateada», dijo y remató al decir: «quedará chula, de paquete».

https://twitter.com/rafaellacava10/status/1588610698610761728

La plaza de toros de Valencia cuenta con un aforo de 25.000 personas. Es la segunda plaza de toros con más aforo del mundo, sólo por detrás de la Plaza Toros de México y por delante de la plaza de toros Playas de Tijuana.

Su construcción comenzó en 1967 de la mano del arquitecto Peter K. Albers y el ingeniero Leopoldo Jahn y duró nueve meses. Fue inaugurada el día viernes 9 de febrero de 1968, con asistencia del presidente de la república Raúl Leoni, y el Dr. Jorge Domínguez Nassar, presidente del Concejo Municipal valenciano.