La “venganza personal” de Delcy Rodríguez que estremeció las redes

Delcy-Rodriguez

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, expuso que la “venganza personal” es el principal motivo por el que se mantiene en el proceso socialista que se instauró desde hace 20 años en Venezuela. Sus declaraciones han levantado una ola de críticas en las redes, por considerar que esta es una confesión que deja al descubierto los ideales de la oficialista, a quien muchos apuntan como una de las principales piezas de Nicolás Maduro.

Rodríguez, quien hasta hace poco estuvo en la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente, indicó este domingo en entrevista con Televen que “la revolución es nuestra venganza por la muerte de nuestro padre y sus verdugos. Es la oportunidad de demostrar lo profundamente humano que es el socialismo. No hay odio”. 

“LA LLEGADA DEL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ FUE NUESTRA VENGANZA PERSONAL”, FUE OTRA DE LAS SENTENCIAS QUE REALIZÓ.

Las palabras de la vicepresidenta fueron fuertemente repudiadas por los venezolanos, uno de los rechazos fue el de la diputada Delsa Solórzano, quien habló en su cuenta en Twitter (@delsasolorzano) acerca de lo “vergonzoso” de estas declaraciones.

“Delcy Rodríguez afirma que `la revolución es su venganza personal´. Pues, su venganza ha dejado miles de muertos, millones de personas pasando hambre y sin medicinas, miles de presos y perseguidos políticos y un país en ruinas. ¡Qué vergüenza!”, escribió.

La ex defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, no se refirió directamente a Rodríguez, pero si dejó entrever su opinión acerca de “la venganza” en el proceso de Maduro. “Otra variante introducida por el madurismo al proyecto chavista pisoteado y sepultado por el “hijo de Chávez” es que la Revolución no es un acto de amor sino la venganza de un grupito de odiadores. Ahora entendemos porqué ríen mientras el pueblo muere”, dijo.

Otra de las opiniones fue la del escritor Leonardo Padrón, quien escribió en su cuenta en Twitter (@leonardopadron): “Una venganza del tamaño de un país entero. Eso es revolución”.

Por su parte, la escritora y periodista Ibéyise Pacheco sentenció: “Estar en la revolución bolivariana es nuestra venganza personal”, dijo Delcy Rodríguez refiriéndose a ella y su hermano. Franca manera de admitir su plan de aniquilar. Nunca esa supuesta revolución la inspiró algo bueno. Gracias por confirmarlo”.

En sí, fueron muchas las publicaciones que se sumaron a la indignación por la postura fijada por la hermana del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez. La mayoría apuntaron a que el odio es una de las bases en las que se fundamenta el Gobierno actual, en medio de una crisis económica, política y social que se agudiza cada vez más, reseña Caraota Digital