La Universidad Santa María aumentó el semestre a 420 dólares y se alborotaron los estudiantes

Universidad-Santa-María

Estudiantes de la Universidad Santa María (USM) se han expresado el lunes en diversas redes sociales poniendo en tendencia su negativa en torno al aumento de 220 dólares a 420 dólares del semestre para el pago de la matrícula más 20 Unidades de Crédito (UC) inscritas en pregrado.

En su cuenta en la red social Twitter, el periodista Darvinson Rojas adjuntó un documento de esa casa de estudios y posteó lo siguiente: “Con la etiqueta ‘NoAlAumentoDelSemestreUSM’, estudiantes de la Universidad Santa María (USM) protestan contra el costo del semestre para estudios de pregrado”.

“420 dólares es el precio de la matricula con 20 unidades de crédito inscritas”, destacó Rojas.

Reacciones en contra de la medida

Tras haberse conocido dicho aumento, el estudiante Diego Contreras posteó en la misma red social lo siguiente: “Graduarte en 10 años en una universidad pública, o pagar 420$ el semestre en la USM es el dilema que vivimos los usemistas en este momento. Ninguna de las dos opciones es bonita. El panorama solo se torna más oscuro. No al aumento del semestre USM. Caos USM”.

“Pasamos de pagar $220 a pagar $420, nos notifican esto una semana antes de iniciar las clases. Justifican esto con que ‘es para mantener la universidad’, ¿pero si los estudiantes no tienen para pagar cómo van a mantenerla sin ingresos?”, tuitió la usuaria Barbee Bru.

Y la estudiante Estefanny Bastidas señaló lo siguiente: “En realidad si me busco 2 o 3 trabajos creo que logro pagar un semestre USM, espérate, ¿y después como estudio?. Para que por fa pasen tips, ustedes que todo lo tienen calculado”.

Hasta ahora no ha habido pronunciamiento oficial de las autoridades de la USM, desmintiendo o confirmando dicho aumento.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora