La situación actual de Iván Simonovis (esposa ofreció detalles)

A un año de la medida de casa por cárcel dictada por la justicia venezolana a Iván Simonovis, Bony Pertiñez, la esposa del exfuncionario, ofreció detalles de su situación actual.

Expuso que Simonovis continúa inhabilitado políticamente, sin posibilidad de participar en actos de proselitismo político ni utilizar redes sociales.

“Solamente puede salir de su casa para exámenes médicos, previa autorización judicial y esposado”, indicó Pertiñez, quien añadió que cada mes el excomisario debe hacer entrega de un informe médico.

En abril de 2002, el comisario Iván Simonovis era asesor de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor durante la administración de Alfredo Peña. Tras los sucesos del 11 de abril fue detenido y condenado a 30 años de prisión. El 19 de septiembre de 2014, luego de nueve años tras las rejas, complicaciones en su salud, y una huelga de hambre, recibió el beneficio de casa por cárcel con régimen de presentación

“Aunque casa por cárcel no es libertad, seguimos luchando hasta obtener la libertad plena de todos los presos políticos venezolanos”, sentenció Bony Pertiñez de Simonovis.

http://twitter.com/bonypertinezh/status/645552885376380928/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

Sumarium