La reunión entre Luis Almagro, Luis Parra y Leocenis García

El secretario general de la OEA, Luis Almagro indicó este lunes que se reunió con el coordinador nacional del movimiento Prociudadanos, Leocenis García y con el diputado Luis Parra (ExPJ-Yaracuy) y que conversaron sobre política e institucionalidad.

«Me reuní con Leocenis Garcia y el diputado Luis Parra con quienes dialogué sobre temas políticos e institucionales de Venezuela», posteó en Twitter.

Pese a que la reunión se hizo pública, Almagro, Parra ni García dieron detalles sobre el encuentro.

El 19 de junio, Luis Almagro aseveró que es la AN presidida por Guaidó quien debe designar las autoridades del CNE y consideró que la sentencia del TSJ/ANC sobre omisión legislativa atenta contra la soberanía y la libertad de los venezolanos.

«No hay en este marco ningún pleno respeto de libertades fundamentales, ni de las garantizas más básicas, ni de los derechos económicos esenciales de los venezolanos, condenados a vivir en la peor crisis humanitaria de la historia. La situación institucional de Venezuela es un gobierno ilegítimo. Venezuela tiene una dictadura, un tribunal ilegítimo cooptado por el régimen y un CNE cooptado. Esto con el objetivo de seguir haciendo elecciones ilegítimas para coopta la AN», declaró.

Parra y García han afirmado que el CNE designado por el TSJ/ANC es un «buen CNE» y que Juan Guaidó no es el presidente de la Asamblea Nacional y por ende tampoco es el presidente encargado.