La respuesta de Maduro sobre canje de Leopoldo por Oscar López: “Leopoldo no se lo merece”

Una de las pregunta más esperadas, en la rueda de prensa de Nicolás Maduro con medios internacionales, la realizó la profesional de la comunicación, Noris Argotte Soto del medio Bloomberg, donde preguntó sobre la liberación de Leopoldo López tras el indulto de Oscar Rivera.

El mandatario nacional inició su respuesta tratando de “barajar” y hacer simpatía, al mismo tiempo para evadir el tema principal de dicho cuestionamiento, “aquí en las redes me quieren mucho y en diferentes países como Uruguay, Ecuador, Alemania, Canadá, Colombia, y en Argentina si me lanzo como candidato presidencial gano con el 70%”.

Sin embargo, llegó el momento de contestar luego del indulto realizado por el expresidente Barack Obama, a Oscár López Rivera, “él nunca mató a nadie, nunca quemó a nadie ni destruyo nada, su único delito fue pedir la independencia de Puerto Rico en el siglo XX y XXI y estuvo 35 años preso”.

“La Justicia venezolana procesará ese caso -Leopoldo López- , ¿pero tú sabes que espero yo?, que reconozcan sus pecados, que hagan un compromiso de no repetir la violencia del 2014”, dijo Maduro.

“El señor López, no ha tenido la altura de pedir perdón a las víctimas donde resultaron 43 personas fallecidas por las guarimbas”, pero su liberación se daría en manos de los tribunales venezolanos.

Además, Maduro dejó claro que las siguientes condiciones se pueden establecer en la mesa de diálogo sobre el opositor Leopoldo López, “siempre y cuando las diga” -Leopoldo- :

  • Perdón a Venezuela
  • No repetición de los actos violentos realizados en 2014
  • Reparación de las víctimas

El momento exacto en el que el estudiante disparó contra la maestra y sus compañeros

¡Mala idea! Guardó su quincena dentro de un pan y se lo robaron