Este sábado, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, rompió el silencio sobre la realización de la prueba del polígrafo y aseguró no tener miedo. Sin embargo, destacó no estar de acuerdo porque está dirigida por “un Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo”.
Así lo afirmó en un video compartido a través de su cuenta en Twitter, donde aseguró que la verdadera intención de esta prueba es desviar la atención de los venezolanos de los problemas que los aqueja. “Con la decisión de esta prueba, siguen violentando los derechos humanos y la dignidad de las personas. Sin embargo, si reconocen que esta prueba es violación de los DD.HH. estoy dispuesta a sacrificar mi derecho”, expresó.
En días pasados, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorizó la realización de la prueba del polígrafo a los tres miembros del Poder Ciudadano, Luisa Ortega Díaz, Manuel Galindo y Tarek William Saab. La prueba se trata en registrar a través de un instrumento científico de gran precisión, los cambios neurofisiológicos del individuo, estimulado psicológicamente, a través de una serie de preguntas específicamente elaboradas.
En sí, la técnica se llama Psicofisiología Forense y utilizada en la investigación Judicial. El proceso comienza con una mentira dirigida a conocer si su organismo responde a los cambios neurolingüísticos que se precisan para hacer la Prueba con todas las garantías, reseña Poligrafía Profesional.
La prueba del polígrafo es tan cuestionada como la tortura. Acá mi opinión pic.twitter.com/1lM8NwLIvP
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) July 15, 2017
En breve más información…
Ya estamos en Instagram por:
https://www.instagram.com/aldiayalahora/