La respuesta de Lilian Tintori a la angustia de Manuela

CAR104. CARACAS (VENEZUELA).- 13/11/2014.- Lilian Tintori, la esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde hace casi nueve meses, habla acompañada de sus hijos Leopoldo Santiago (i) y Manuela (d) este, 12 de noviembre de 2014, durante una entrevista con Efe en Caracas (Venezuela). Tintori consideró que el líder de la plataforma política española Podemos, Pablo Iglesias, debe pedir la puesta en libertad de su marido. consideró que el líder de la plataforma política española Podemos, Pablo Iglesias, debe pedir la puesta en libertad de su marido. EFE/ MIGUEL GUTIERREZ

Un día después de la sentencia contra Leopoldo López, líder de la oposición venezolana, su esposa, Lilian Tintori, se reencontró con él en lo que llama “la torre de la dictadura de Maduro”, Ramo Verde, y se fundieron en un abrazo “extenso y sentido”.

Para Tintori la sentencia de más de 13 años de prisión para López es “la confirmación” de que “estamos ante un régimen corrupto, ineficiente, antidemocrático y represor, que controla los poderes y no permite la autonomía judicial”, así lo dejó saber en una entrevista concedida a El Carabobeño.

“Leopoldo López es un secuestrado del régimen, en este proceso no hubo pruebas, no hubo testigos, desaparecieron expedientes, aun y cuando debía ser público el juicio, fue secreto y se descartó el testimonio de los dos testigos más importantes”, denunció.

Una de las frases más emblemáticas luego del juicio, fue la que Leopoldo López dijo al momento de su sentencia y que se difundió a través de las redes sociales: “Con orgullo recibo estas esposas; no me las quitará ningún juez, ningún fiscal de esta dictadura. Me las quitará el pueblo de Venezuela”.

De acuerdo con la esposa del dirigente de Voluntad Popular, la jueza “cumplió órdenes de arriba”, porque en todas las audiencias del juicio,los testigos solo confirmaron su inocencia y la de los estudiantes enjuiciados.

LOS HIJOS LÓPEZ TINTORI

“¿Por qué si la gente quiere a Papi, Maduro lo tiene preso?”, es la pregunta que se hace Manuela López, hija de Leopoldo y Lilian.

“Yo le he explicado a mi hija Manuela que a veces los héroes están en prisión. No le deseo a nadie la crueldad de esta situación porque es muy difícil explicarles a nuestros hijos porqué su padre está en la cárcel por soñar con un mejor país”, expuso la activista por los derechos humanos.

La joven madre detalló que reciben apoyo de la gente en las calles: “Nos transmite su afecto para Leopoldo, nos dicen que admiran su lucha y su valentía, y los niños son testigo de ello”.

UNA POSIBLE LEY DE AMNISTÍA

En este sentido expuso que no conoce a detalle el proceso legal para su ejecución, sin embargo, sabe que es un perdón a una condena, aunque afirma que “nunca ha debido haber condena porque Leopoldo como quedó evidenciado, nunca cometió un delito”.

Tintori instó a los venezolanos a cumplir “su deber sagrado de escoger a nuestros representantes a la asamblea, y son ellos los que luego estarán facultados para hacer leyes y exigir el respeto a la independencia de poderes”.

El 6 de diciembre es la puerta de entrada a la democracia.

“Es una ocasión para comenzar a cambiar esta realidad de hambre, inseguridad, escasez, colas por una de paz, bienestar y progreso para todos los venezolanos”.

Finalmente, la activista reafirmó su amor por el dirigente y su lucha para lograr su libertad plena: “Hoy admiro aún más su capacidad infinita de entrega por los demás y por sus sueños de construir una mejor Venezuela, para que los derechos sean para todas las personas. Leopoldo ha crecido moral y espiritualmente con cada día de sacrificio y solo puedo decir que en esa medida, ha crecido mi amor por él”.

El Carabobeño