El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este viernes que la negociación política “no es popular, ni fácil, ni agradable, ni justa. Lo que es es indispensable”.
Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter al responder a varios usuarios que “las negociaciones políticas no se dan porque las partes la quieren, sino porque no les queda más remedio. Diálogo es hablar. Eso nunca para. Negociar es acordar intercambio de cosas para resolver un problema que sin esa acción será peor”.
Sostuvo que hasta en “guerras más cruentas” hay grupos de negociación política: “Para los linealpensantes son traidores, pero la historia los reinvindica. No hay negociación posible que incluya una salida o una quedada fuera de un proceso electoral universal, directo y secreto”.
Manifestó que la negociación no es prescindir del canal humanitario, el respeto a la Asamblea Nacional, elecciones y liberar a los presos políticos, sino que “dependerá de cual sea su poder de negociación para conseguir lo más importante y sacrificar lo menos”.
León aseveró que ninguna de las partes en este momento “quiere negociar porque creen que pueden sin ella. La realidad los llevará directo a esa circunstancia” y agregó que el Gobierno sigue “intentando minimizar y esconder, con represión y manipulación, una expresión gigante de descontento y deseo de cambio. La solución al problema venezolano esta en Venezuela”.
EC
Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/
