La reacción de Raziel Rodríguez tras ser imputado por actos fascistas

El alcalde de Guatire, Raziel Rodríguez dijo este viernes que está «sorprendido» de la decisión de la Asamblea Nacional, luego de que el jueves declaró la responsabilidad política del alcalde del municipio Zamora por el desalojo forzoso de habitantes del sector Villa Zamora el pasado 13 de abril.

En rueda de prensa de Fuerza Vecinal, desde Caracas, Rodríguez cuestionó que se le hizo un prejuicio público, cuando en estos momentos está corriendo en tribunales un tema de una imputación en su contra, en un caso del que aseguró que es «totalmente inocente».

Rodríguez explicó que el audio que se utiliza como prueba en su contra se hizo dos meses antes y no tenía nada que ver con el terreno de Guatire Textil: «Yo no estoy de acuerdo con nada de lo que ocurrió en ese terreno, pero aquí estamos dando la cara, hemos estado de frente con nuestro pueblo, fuimos elegidos por votos, no fuimos sacados por sorpresa».

El mandatario municipal agregó que cuando les han hecho los llamados judiciales, han estado presentes, al tiempo que destacó que la alcaldía no tiene nada que ver con ese terreno, ni con los permisos, y que incluso tienen firmado por ingienería municipal la prohibición del movimiento del terreno.

«Cuatro días antes ya estaban los movimientos de terreno y por eso se hizo la orden de paralización. Se me quiere culpar de que funcionarios de la policía de Zamora se llevaron a ciudadanos que estaban ahí».

Además subrayó que para ser destituido tiene que celebrarse un referéndum revocatorio o un juicio que tenga una sentencia: «Yo aquí estoy en el país, seguimos trabajando con la frente en alto. Mis abogados están muy pendientes de ello con todas las pruebas de la defensa».

¿Qué pasó en el Parlamento?

Ricardo Molina, presidente de la Comisión Especial para «Investigar Hechos de Fascismo» presentó en la sesión del jueves un informe con las conclusiones de la investigación ordenada por la plenaria el pasado 21 de abril.

El chavismo declaró también la responsabilidad política a la jefa de la Policía de Zamora, Neylé Martínez, el subdirector José Ramón Parica y a los efectivos Raúl Romero y Belkys Ramírez, por la detención sin orden judicial de habitantes de Villa Zamora, el derrumbe de viviendas y destrozo de siembra en el lugar.

También Carlos Carratú, director de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Zamora, el director de Vivienda, Evandro Rodríguez, la fiscal cuarta del Ministerio (MP) del estado Miranda, Norka Martínez fueron responsabilizados por imputar a los afectados por «invasores» y la jueza del circuito judicial penal del estado, Yusbely Caguaripano, por desconocer la carta agraria otorgada a los afectados por el Instituto Nacional de Tierras (INTI).

La sanción del Legislativo se extendió contra representantes de Guatire Textil, encabezados por Omar Sánchez.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora