La reacción de Ramos Allup tras la decisión del TSJ

Ramos-Allup

Conocida la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre el partido Acción Democrática, el secretario general de la organización adeca, Henry Ramos Allup, respondió que no acatarán “este tipo de decisiones írritas” en las que “tratan de robarse las siglas, las sedes y la historia de los partidos políticos que hemos decidido no participar en el fraude electoral que tiene orquestado el régimen se Nicolás Maduro para tratar de simular ante la opinión  internacional que aquí hay democracia y procesos electorales”.

Ramos Allup subrayó, a través de una nota de voz distribuida pasadas las 10 pm de este lunes, que la decisión del TSJ  “es una nueva maniobra del régimen” con la intención de “darle un piso de credibilidad a la farsa electoral que tiene planteada  hacer este año para supuestamente elegir una nueva Asamblea Nacional”.

La noche de este lunes, la Sala Constitucional del TSJ, a través de la sentencia Nro 0071-2020, emitió una medida cautelar que suspende la actual Dirección Nacional de AD y nombró una “mesa directiva” ad hoc a cargo de Bernabé Gutiérrez, secretario general de organización de esa tolda.

El dirigente de AD y diputado de la Asamblea Nacional detalló que “el régimen desprovisto de partidos políticos democráticos opositores que puedan competir en esas elecciones ha decidido secuestrar, asaltar, las tarjetas de los partidos políticos valiéndose de su  bufete mal llamado Tribunal Supremo de Justicia”.

“El asalto, el atraco, ha comenzado por tratar de robar al partido con más historia y tradición en Venezuela que es Acción Democrática. Esa supuesta decisión de hoy, de la Sala Electoral del bufete de Nicolás Maduro, ha ordenado robarse los símbolos de AD y entregárselos  a un corrupto, un tránsfuga, que se ha prestado para ese sainete traicionando la historia del partido y la militancia que tuvo durante años en nuestra organización”, dijo.

Calificó como una desvergüenza descomunal que “un tránsfuga que no ha logrado ni siquiera el respaldo de un miembro de la dirección nacional ni el de ninguna de las 25 seccionales nacionales ni de ninguno de los 380 municipios políticos, de ninguno de los parlamentarios principales y suplentes” se haya  prestado para que “el régimen le entregue el producto del atraco “.