La reacción de los diputados ante publicación del TSJ

Ante la publicación del (TSJ), sobre la sentencia en la que se establecen límites a las funciones contraloras de la Asamblea Nacional (AN), los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) expresaron sus opiniones al respecto.

Juan Pablo Guanipa

“Cobardía pura, este TSJ es una vergüenza nacional. Qué lamentable que gente que estudió Derecho, que hizo postgrados, se presten para darle base al Gobierno nacional, para impedir que se ejerzan las funciones de la AN. La función contralora de la AN está establecida en la Constitución y cada vez que el TSJ, a través de la Sala Constitucional, intente interpretar la ley, lo único que intenta hacer es restringir las competencias que tiene la AN. Es triste, oprobioso y denigrante que tengamos el TSJ que hoy tenemos”.

sumarium
sumarium

Dinorah Figuera

“Cada acción que hacen los parlamentarios de la nueva AN siempre estarán suscritas sobre la base de la Constitución Bolivariana y esta es muy clara, tenemos responsabilidades fiscalizadoras y de control, en ese sentido, cualquier lectura que haga el TSJ lo invitamos a que sea suscrito de la Constitución. Entendemos de que hay una diatriba política, donde el TSJ no tiene autonomía y prácticamente baila al son que le diga el Psuv y van a tratar de sabotear lo que es nuestro proceso de control”.

Julio Montoya

“El TSJ está siendo utilizado por Nicolás Maduro para cada vez más impulsar un golpe de Estado. Yo creo que ya llegó el momento de llamar las cosas por su nombre, creo que el TSJ es un organismo espurio que definitivamente atenta contra la estabilidad democrática de este país y por eso los que estamos agrupados en la MUD tenemos que buscar una salida política constitucional para terminar con este periodo constitucional”.

sumarium
sumarium

Ismael García

“En tal caso la Constitución tiene establecido cuáles son los límites, hasta dónde llega y hasta dónde empiezan las facultades del Parlamento, igual del TSJ, eso no está sujeto a interpretaciones de nadie (…) Lo que está en la Constitución, que es competencia de la AN, no puede ser puesto a un lado”.

SM