La reacción de Juan Guaidó

Juan Guaidó, aseveró este jueves que confía en la transparencia y seriedad del Departamento de Justicia de EE.UU, tras los cargos de narcotráfico, lavado de dinero y apoyo al terrorismo contra Nicolás Maduro y 13 de sus allegados.

En el comunicado de Guaidó, difundido en Twitter por el Centro de Comunicación Nacional, expresa que “en los EE.UU existe separación e independencia de poderes, y su sistema de justicia es reconocido por todo el mundo por su efectividad, seriedad, respetabilidad y transparencia”.

Lea a continuación el resto del comunicado íntegro de Juan Guaidó:

Por eso, confío en que los cargos presentados contra los miembros del régimen están bien fundamentados y ayudarán a liberar al país del sistema criminal que ha secuestrado a nuestro pueblo por tantos años.

Estas imputaciones confirman lo que por mucho tiempo los venezolanos sabemos y hemos denunciado y enfrentado.

Nuestro problema no es sólo un problema político: nos enfrentamos a un Cartel, el Cartel de Maduro.

Por décadas, nuestras instituciones y nuestro territorio han sido secuestrados y controlado por personajes similares a Pablo Escobar, Osama bin Laden o el Chapo Guzmán. Si los pueblos de Colombia y México sufrieron tanto por estos personajes que no tuvieron la décima parte del poder político ni económico que ha tenido Maduro y sus cómplices, imagínense el daño al que hemos estado expuestos y lo que hemos enfrentado.

Estos delincuentes son los culpables de que hoy Venezuela sufra una de las peores crisis humanitarias en la historia de la región, convirtiéndonos en el país que está peor preparado para enfrentar el coronavirus. Quienes debían trabajar por el pueblo, tienen años dedicados a la corrupción, al narcotráfico y al terrorismo.

Ya nadie puede tener dudas: no hay posibilidad de conseguir el auxilio financiero internacional que necesita el país ante la destrucción y la pandemia mientras el cartel de Maduro esté en Miraflores.

Reafirmo mi disposición para conseguir toda la ayuda posible para nuestro pueblo frente a la amenaza del coronavirus, con la condición fundamental que he planteado: los recursos o insumos necesarios no pueden caer en manos de una banda de corruptos y narcotraficantes probados, si no en organismos internacionales, humanitarios y de salud que los lleven directo a los más necesitados.

Ante esta coyuntura que hoy vivimos, donde una pandemia puede poner en riesgo aún más nuestras vidas, reafirmo que seguiremos aumentando la presión hasta desmantelar al Estado Usurpador Criminal y haré todo lo que haga falta para ser libres y protegerlos a ustedes, pueblo venezolano. ¡Vamos a salvar a Venezuela!.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1243336563200864263