La reacción de Joshua Holt ante la liberación de Lorent Saleh

Joshua-Holt-p

Desde EEUU, Joshua Holt publicó un mensaje en su Facebook tras la excarcelación de Lorent Saleh.

“Uno de mis grandes amigos Lorent Enrique Gómez Saleh finalmente recibió su milagro ayer, fue liberado del infierno de Sebin.

Los dos éramos rehenes allí como prisioneros políticos y no podía ser más feliz que ahora es libre de vivir su vida. Te amo hermano, no puedo esperar a verte a todos de nuevo algún día”, dijo.

Saleh fue excarcelado por la autoridades de su país y enviado a España junto al secretario de Estado español de Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, como parte de un plan de reconciliación que promueve el Ejecutivo de Nicolás Maduro, que explicó que decidieron su excarcelación por riesgo de suicidio luego de la detención del joven en 2014.

Por su parte, el estadounidense Joshua Holt fue liberado en mayo después de que el senador republicano, Bob Corker, visitara Caracas.

Holt, un mormón natural de Utah, viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, una venezolana a la que conoció por internet, y se quedó a vivir temporalmente en el país mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar a EEUU.

Dos semanas después de su boda, las autoridades venezolanas los arrestaron en su vivienda, y el entonces ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, dijo que en la redada se habían encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas.

El estadounidense estuvo involucrado el 18 de mayo en un motín en la sede del Sebin que se prolongó varias horas y desde donde llamó a su madre, Laurie Moon Holt, que dijo que su hijo temía por su vida.

Ese motín desencadenó en varias reclamaciones por parte de funcionarios estadounidenses en Caracas para visitar a Holt y poder certificar así que su estado de salud no corría peligro, reseña Sumarium