La reacción de Jorge Rodríguez tras un mensaje de Juan Guaidó sobre la reapertura de la frontera

Jorge-Rodríguez

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez se burló el lunes del dirigente político, Juan Guaidó, tras un mensaje en el que hizo referencia a la reapertura de la frontera colombo-venezolana.

En mensaje publicado en Twitter, Rodríguez se rió al citar un tuit de Guaidó en el que aseguró que conversó con el presidente colombiano, Iván Duque «sobre la necesidad de la apertura controlada de la frontera y del restablecimiento de los servicios consulares de Colombia en Venezuela, basados en la convención de Viena».

El hecho ocurre luego de que la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció el lunes que la Administración de Maduro y el Gobierno de Colombia llegaron a un acuerdo para reabrir la frontera a partir de este 5 de octubre, después de varios años cerrada.

Según Rodríguez, el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela, históricamente ha superado los 7 mil millones de dólares, rezón por la que considera que es un mensaje a las fuerzas productivas de las dos naciones.

Por su parte, el mandatario colombiano dijo que que las autoridades de su país están dispuestas a empezar un “proceso ordenado” para poder garantizar la apertura de la frontera colombo-venezolana cerrada desde 2015.

Duque indicó que se comunicó con Guaidó: “Ha llevado la voz de presión para que se abra desde la frontera de Venezuela hacia nuestro país ese corredor, sobre todo, para permitir el acceso a bienes y servicios sin tener que acudir a las trochas. Claramente, esa presión, la valoramos”

Únete a nuestro Canal en Telegram