La reacción de Diosdado Cabello tras la agresión a Américo De Grazia

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello se refirió este miércoles a las declaraciones de la jefa de la Misión de Observación de la Unión Europea (UE), Isabel Santos, luego de la agresión contra el candidato de la Gobernación de Bolívar, Américo de Grazia, por parte de miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

«En el estado Bolívar había una reunión con la Unión Europea, porque ellos andan en Venezuela libremente, y los candidatos de la oposición se cayeron a golpes entre ellos. Hay una declaración muy ambigua de la Sra. Isabel, donde dice que la pelea de los opositores es por el grado de polarización en Venezuela», dijo Cabello durante su programa Con El Mazo Dando.

Cabello afirmó que el conflicto entre los dirigentes de la oposición se debe a la «ambición» de los partidos. «Nosotros no nos metemos en esas peleas (…) La Sra. dice que fue por el nivel de polarización, eso es una opinión sesgada, porque nosotros no tenemos nada que ver con eso, eso es un problema de la oposición. Esto tiene que ver con las ambiciones de los grupos de poder en la oposición», agregó.

«Les garantizo que si el chavismo estuviera metido ahí, ya el mundo estaría dándole vuelta. La noticia sería que los bárbaros del chavismo atacan a los ángeles caídos del cielo de la oposición. Se los garantizo, pero como estamos tranquilos, no estamos apurados», sostuvo.

Cabello reiteró que la UE tiene listo el informe sobre las elecciones regionales y municipales de este 21 de noviembre. «Ellos van a salir diciendo que el chavismo ganó pero con dudas razonables», expresó.

En contexto

Raúl Yusef, candidato a la Gobernación del estado Bolívar, agredió este miércoles al también candidato opositor Américo De Grazia frente a los observadores electorales de la Unión Europea (UE).

«¡Desgraciado! ¡Degenerado! A él (Américo De Grazia) lo tienen para dividir, acusándonos de corrupción. Eso le pasa al que habla más de la cuenta, oíste», afirman varios miembros del equipo de Yusef en un video publicado por la periodista Madelein García.

Luego del incidente registrado en el estado Bolívar, Américo De Grazia afirmó que «son los gajes del oficio en esta región, donde la violencia permanentemente ha sido cultivada de esa manera, pero nosotros no vamos a caer en ese terreno».

«Creo que es un acto de desesperación (…) Esto no es un ring de boxeo, yo no estoy aquí por boxeadores, estoy aquí por político. Estamos atendiendo una invitación de parte de la Unión Europea y sería un acto desagradable que respondiera con la misma violencia con la que ellos están atacando», aseveró.

Por su parte, la jefa de la Misión de Observación de la Unión Europea, Isabel Santos calificó como “pequeño” el incidente entre Yusef y De Grazia.

«Ha sido un pequeño incidente en un un ambiente electoral muy polarizado como acontece en muchas partes del mundo. En ambientes fuertemente polarizado a veces hay pequeños incidentes nada más», sentenció.

Otras reacciones: