La razón por la que no está detenido Juan Guaidó, según Tarek William Saab

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, conversó este sábado con Marcelo Longobardi en una entrevista exclusiva por CNN, en la que se refirió a Juan Guaidó y al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.

“¿Por qué está detenido Edgar Zambrano y no el señor Guaidó?”, fue la pregunta que formuló Longobardi.

“Los tiempos históricos y de la política los determina la investigación en curso. Alguien que se autoproclama  sin ser electo presidente está al margen de la ley. Yo no polemizo, dijo Saab.

Ante la insistencia de Longobardi, Saab replicó: “El hecho que no esté detenido no significa que no esté judicializado”.

Juan Guaidó es señalado de ser el cabecilla de un “golpe de Estado” en Venezuela por los hechos del 30 de abril, cuando un grupo de militares se pronunció en contra de Nicolás Maduro en la Base Aérea Francisco de Miranda en La Carlota.

Longobardi también le preguntó a Saab sobre el paradero de Gilber Caro, diputado a la Asamblea Nacional, quien fue detenido por presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el 26 de abril, en horas de la madrugada.

“Él está siendo investigado por los mismos hechos que hemos narrado. Lamentablemente no ha sido Zambrano el único parlamentario que violó su propio juramento”, agregó.

ACÁ TODO:

https://twitter.com/BarbaraUSanz/status/1129599896670089216