La propuesta que le hizo Juan Barreto a Nicolás Maduro

Juan Barreto

El dirigente chavista Juan Barreto recomendó este miércoles al presidente de Venezuela Nicolás Maduro que haga un Gobierno de Emergencia y que en él, nombre un vicepresidente de la oposición que se encargue de designar ministros para “recuperar el país”.

Precisó que los factores del gobierno y de la oposición deben “ceder posiciones” para alcanzar un acuerdo político, al tiempo de insistir en una “tregua” para enfrentar al coronavirus.

“Gobierno y oposición tienen que ceder las posiciones de lado y lado. El Gobierno, en términos declarativos, ha dado muestras de estar dispuesto a llegar a un acuerdo nacional. (…) Hace falta hacer una tregua, asumir a un enemigo principal que está devorando la vida de la gente como lo es el coronavirus”, comentó Barreto.

A su juicio, el gobierno ha mostrado “lentitud e incapacidad” para solucionar los problemas de los venezolanos, algo que, según él, en la política se paga. “Te lleva a cometer torpezas y errores”, apuntó.

“Hoy tenemos que avanzar a un diálogo nacional y a un proyecto que nos permita la solución de los problemas. No podemos caer en odios ni mezquindades”, insistió, entrevistado en Primera Página.

«Señor Maduro, vamos al diálogo con el tema de los servicios, recursos y recuperación del servicio sanitario ¿y después? al referéndum», apuntó.

En tanto, instó a Juan Guaidó a que “reconozca la presidencia legítima de Luis Parra y reincorporarse a la AN”. Esto, a fin de aprobar el decreto de la CAF “para que en el Zulia haya energía eléctrica”