La promesa del alcalde de Guarenas: «El metro de Guarenas estará listo para el 2021»

El alcalde de Guarenas, Rodolfo Sanz, consideró este lunes que ha sido público y notorio el “afán” de dirigentes opositores de querer derrotar al presidente Nicolás Maduro.

“En una entrevista el gobernador de Miranda Henrique Capriles dijo revocatorio o estallido social, lo que es sinónimo de violencia. Con esos antecedentes es fácil decir que el 1 de septiembre es un escarmiento de violencia callejera de la oposición”, recordó en el programa Primera Página de Globovisión.

Consideró que la oposición va a activar una nueva etapa de violencia para que el Consejo Nacional Electoral adelante una decisión que requiere tiempo.

Señaló que cuando el referendo revocatorio del presidente fallecido Hugo Cháveztranscurrieron 12 meses para que se llevara a cabo. “Es absurdo pedirle a alguien que está en el poder que se someta a este mecanismo constitucional. Ellos perdieron tiempo decidiendo la vía para sacar a Maduro y ahora no pueden apresurar al Poder Electoral”.

El mandatario local señaló que la oposición se ha enfocado en el revocatorio y han dejado de lado las elecciones regionales, cuando se den cuenta dirán que el CNE quiere retrasar esas elecciones.

Bachaqueo en el municipio

Sanz indicó que eliminaron dos empresas de distribución de alimento en el centro de la ciudad, las cuales generaban focos de violencia, al tiempo que destacó que atacaron el“bachaqueo” y los conflictos en las colas en el municipio.

A su juicio, si el precio del barril de petróleo llegará a 70 bolívares no alcanzaría para cubrir las necesidades de los venezolanos y por eso el Gobierno ha buscado otras vías.

Vislumbró que el metro de Guarenas esté listo para el 2021.

Por Globovisión en noticiasaldiayalahora.co