La pregunta que todos se hacen: ¿Qué ha pasado con los bonos de la Patria?

Para esta fecha, mediados de mes de mayo los bonos de la patria brillan por su ausencia

Ya todos están acostumbrados a recibir los bonos con el Carnet de la Patria y a nuestra redacción llegan las interrogantes de el por qué no han dado ningún bono.

Ni siquiera el del 1ro de mayo, día del trabajador.

Estos son los bonos que han caído en mayo con el Carnet de la Patria

el bono hogares de la patria del mes de mayo, que se cancela mensualmente a través del carnet de la patria.

La bonificación se entrega en función de la cantidad de integrantes y familiares que habitan en la vivienda de cada grupo familiar, reseñó el sitio web de hogares de la patria.

Acá los montos que recibirán, según el número de integrantes de la familia:

  • 1 integrante: Bs. 720.000
  • 2 integrantes: Bs. 900.000
  • 3 integrantes: Bs. 1.350.000,00
  • 4 integrantes: Bs. 1.800.000
  • 5 integrantes Bs. 2.250.000
  • 6 o más integrantes: Bs. 2.700.000

El Bono de Economía Familiar y el Bono 100 % Escolaridad se continuarán entregando como complemento a Hogares de la Patria. El primero responderá a “aquellos que por su composición familiar o situación particular así lo requieran”. Tendrá un monto adicional de Bs. 720.000.

En el caso de escolaridad para los hogares con un niño o niña en edad escolar se suman Bs. 900.000,00 y en caso de tener más estudiantes en el hogar Bs. 720.000,00 por cada estudiante.

Bono 100% Escolaridad Mayo 2021: requisitos, monto y cuándo se paga

El Bono 100% Escolaridad (mayo) se puede solicitar en la Plataforma Patria. La administración de Nicolás Maduro ha sacado este subsidio cada mes durante la pandemia de la Covid-19, especialmente en los primeros cinco días del mes. El presidente, por su parte, sigue mejorando y ampliando su política de bonos durante la pandemia del coronavirus.

Requisitos

El bono lo pueden recibir los padres o tutores que tengan estudiantes inscritos en los cursos iniciales, primaria y secundaria. Los estudiantes tienen que estar 100% verificados en el núcleo familiar y los representantes deben tener asignado el bono de Hogares de la Patria. La solicitud del bono se realizará en la Plataforma Patria. Además, este es el primer bono tras el aumento del salario tras la aprobación de la ley hace unos días.

El monto del Bono 100% Escolaridad correspondiente al mes de mayo será de 2.800.000 bolívares, equivalente a 0,99 dólares. La Plataforma mandará el monto de manera directa y gradual. El mensaje que recibirán los beneficiarios, «Nuestra meta es lograr un 100% de escolaridad. Vamos a formar, al paso que avanza la educación, un pueblo libre, culto y del más alto nivel», será enviado a través del número corto 3532 o la aplicación veMonedero.

La entrega del monto se realizará durante las 72 horas hábiles y se podrá retirar del banco o transferir a un familiar o a un tercero. La plataforma Patria también recomienda que antes de mandar los recursos a la Banca se valore las diferentes opciones existentes, como el pago de servicios públicos o la recarga de servicios Movistar, Digitel y Movilnet.

Únete a nuestro Canal en Telegram