La polémica tras la liberación de Edgar Zambrano: Estamos cumpliendo la palabra tras los acuerdos

El oficialista Francisco Torrealba, presidente de la Comisión de Trabajadores… de la ANC, publicó hace minutos una foto junto a Édgar Zambrano, Timoteo Zambrano y el diputado José María España, los últimos dos pertenecientes a Cambiemos, firmante del acuerdo con el gobierno.

«La Mesa de Diálogo Nacional cumpliendo la palabra empeñada por nuestro Querido Compatriota Bolivariano Trabajador Presidente y Comandante en Jefe produce las primeras victorias tempranas. Ya el Colega Parlamentario Edgar Zambrano con su familia», dijo Torrealba vía Twitter.

Por su parte, la periodista Sebastiana Barráez reaccionó a la foto: «Jijiji, este cuento está como el del 30A, solo sirvió para liberar a Leopoldo López. Ahora Timoteo libera al otro Zambrano».

Presentación cada 30 días y prohibición de salida del país: Medidas cautelares a Edgar Zambrano

El primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, deberá presentarse ante el juzgado de la causa cada 30 días y tiene prohibición de salida del país. Estas serían las medidas cautelares sustitutivas de libertad que le fueron otorgadas este martes.

En una nota de prensa del TSJ, señala que el Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia en Terrorismo, en el dictamen, establece que estas medidas están enmarcadas en el artículo 242, en sus ordinales 3 y 4, del Código Orgánico Procesal penal.

Zambrano fue liberado este viernes tras más de 130 días detenido por su presunta vinculación con los hechos del pasado 30 de abril, cuando se llevó a cabo un alzamiento militar infructuoso.

El diputado fue trasladado en una grúa desde la sede de AD en La Florida hasta el Sebin en El Helicoide, dada su negativa a bajarse del vehículo porque, según afirma, no hubo una orden para detenerlo.

La liberación de Zambrano se enmarca también en el acuerdo de diálogo nacional firmado entre un grupo minoritario de opositores y el gobierno de Nicolás Maduro ayer, donde entre otras cosas se establece la liberación de presos políticos y la designación de un nuevo CNE.