• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 14 mayo, 2026 | Maracay: Discutió con su pareja, quemó la casa y dejó a tres niños atrapados
  • 14 mayo, 2026 | Tragedia en Chile: niña venezolana de 8 años fallece tras caer desde un piso 12
  • 14 mayo, 2026 | La decisión que tomo una mujer durante discusión con su pareja en Barinas
  • 14 mayo, 2026 | Se cayó mientras corría sobre techos de un barrio en Caracas: dos personas lo buscaban
  • 14 mayo, 2026 | El escalofriante hallazgo en cementerio que causo conmoción en Barquisimeto
  • 13 mayo, 2026 | Dos personas fallecidas al caer al vacío un vehículo en un estacionamiento mecánico en Caracas
  • 13 mayo, 2026 | Tucupita: prendió fuego a su pareja tras una discusión
  • 13 mayo, 2026 | Detienen a dos personas por el robo a conocido casino en el CCCT: La impactante cifra que se llevaron
  • 13 mayo, 2026 | Los nuevos e impactantes detalles que reveló el Cicpc sobre mexicana que mató a su nuera y se intentó esconder en Caracas
  • 13 mayo, 2026 | Revelan detalles del caso de Mariambar, el crimen contra una madre y su bebé que afecto a los Altos Mirandinos
Inicio Nacionales

La Plataforma Unitaria se reunió con delegación del gobierno y le entregó propuesta de cronograma electoral

Etiquetas:Asamblea NacionalCronograma ElectoralDiálogoElecciones PresidencialesGobierno NacionalPlataforma UnitariaVenezuela

Publicidad / Contenido Patrocinado

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 19 febrero, 2024

La organización consignó un escrito de 24 páginas con las denuncias de violaciones parciales del acuerdo de Barbados.

«La discusión fue mucho más allá de habla solamente de cuándo podían ser las elecciones. Ambas partes nos comprometimos a tener un clima de paz para unas elecciones limpias», dijo Gerardo Blyde, representante de la Plataforma Unitaria.

Las declaraciones de Blyde se dieron luego de que se informó que la Plataforma Unitaria y representantes del gobierno se reunieron este lunes. También se supo que los opositores le entregaron al oficialismo una propuesta de cronograma electoral.

«Queremos ser muy claros: ni esta delegación ni la Plataforma Unitaria ni la candidata María Corina Machado se han separado de la ruta electoral. Exigimos el cumplimiento del Acuerdo de Barbados», aseguró Blyde.

Blyde detalló que en la reunión la plataforma consignó un escrito de 24 páginas con las denuncias de violaciones parciales del acuerdo y un texto complementario de 9 páginas sobre la escalada de represión del último mes.

Por su parte, Jorge Rodríguez, quien preside la Asamblea Nacional y la delegación del gobierno en las negociaciones, dijo: «Ha habido una amplia gama de propuestas de fechas que van a permitir un análisis profundo y, probablemente, conseguir una fórmula de consenso».

Y añadió: «La delegación de la (coalición opositora) Plataforma Unitaria hizo una propuesta general en materia de desarrollo de la elección presidencial de este año 2024. Nosotros recibimos la propuesta que será atendida con la misma fuerza, el mismo vigor con que han sido atendidas todas las propuestas que se han presentado hasta el momento».

 

Contenido Patrocinado / Recomendado para ti

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad