• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 2 marzo, 2026 | Fallece alcalde tras ataque de sicarios: detienen un venezolano
  • 2 marzo, 2026 | Capturan a funcionario de la PNB solicitado por homicidio
  • 1 marzo, 2026 | Detienen en Caracas al ex viceministro de Deportes Alexander ‘Mimou’ Vargas
  • 1 marzo, 2026 | Detienen a dos jóvenes por protagonizar riña callejera en Maracay
  • 1 marzo, 2026 | Tragedia en Barinas: Accidente de tránsito cobra la vida de la joven María Montilla
  • 1 marzo, 2026 | Tragedia en Maracaibo: Pastor y su hija mueren en incendio doméstico
  • 27 febrero, 2026 | Maracaibo: joven fue arrastrado por casi un kilómetro tras ser arrollado
  • 27 febrero, 2026 | Abaten a alias ‘El Nariz’ en Petare: extorsionaba y robaba a comerciantes
  • 27 febrero, 2026 | Venezolano contratado por la Patrulla Fronteriza terminó detenido en Alligator Alcatraz
  • 27 febrero, 2026 | Ataco a un funcionario de la PNB para robarle su moto: lo privaron de su libertad
Inicio Nacionales

La Plataforma Unitaria se reunió con delegación del gobierno y le entregó propuesta de cronograma electoral

Etiquetas:Asamblea NacionalCronograma ElectoralDiálogoElecciones PresidencialesGobierno NacionalPlataforma UnitariaVenezuela

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 19 febrero, 2024

La organización consignó un escrito de 24 páginas con las denuncias de violaciones parciales del acuerdo de Barbados.

«La discusión fue mucho más allá de habla solamente de cuándo podían ser las elecciones. Ambas partes nos comprometimos a tener un clima de paz para unas elecciones limpias», dijo Gerardo Blyde, representante de la Plataforma Unitaria.

Las declaraciones de Blyde se dieron luego de que se informó que la Plataforma Unitaria y representantes del gobierno se reunieron este lunes. También se supo que los opositores le entregaron al oficialismo una propuesta de cronograma electoral.

«Queremos ser muy claros: ni esta delegación ni la Plataforma Unitaria ni la candidata María Corina Machado se han separado de la ruta electoral. Exigimos el cumplimiento del Acuerdo de Barbados», aseguró Blyde.

Blyde detalló que en la reunión la plataforma consignó un escrito de 24 páginas con las denuncias de violaciones parciales del acuerdo y un texto complementario de 9 páginas sobre la escalada de represión del último mes.

Por su parte, Jorge Rodríguez, quien preside la Asamblea Nacional y la delegación del gobierno en las negociaciones, dijo: «Ha habido una amplia gama de propuestas de fechas que van a permitir un análisis profundo y, probablemente, conseguir una fórmula de consenso».

Y añadió: «La delegación de la (coalición opositora) Plataforma Unitaria hizo una propuesta general en materia de desarrollo de la elección presidencial de este año 2024. Nosotros recibimos la propuesta que será atendida con la misma fuerza, el mismo vigor con que han sido atendidas todas las propuestas que se han presentado hasta el momento».

 

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad