La plataforma del Sistema Patria abrió la semana con un nuevo bono

El gobierno de Nicolás Maduro inició la entrega del Bono Contra la Guerra Económica, correspondiente al mes de septiembre, dirigido a los jubilados públicos venezolanos.

En su cuenta de X, Bonos Protectores Social al Pueblo (@BonosSocial) anunció la entrega del beneficio, cuyo monto es de 1.640,00 bolívares, equivalente a 48.7 dólares americanos, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela de este martes 19 de septiembre.

“Ahora: inicia la entrega del Bono Contra La Guerra Económica (septiembre 2023) para los jubilados públicos a través del Carnet de La Patria, enviado por nuestro presidente Nicolás Maduro”, anunció la cuenta.

El pasado 15 de septiembre, por medio del Sistema Patria, se depositó el bono a los trabajadores públicos activos. El monto fue de 1.000 bolívares, equivalente a 29 dólares.

El gobierno había informado que el pago se llevaría a cabo por niveles; es decir, los primeros beneficiados serían los trabajadores activos, seguidos de los jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) como de la Gran Misión Amor Mayor.