El gobierno de Nicolás Maduro inició la entrega del Bono Contra la Guerra Económica, correspondiente al mes de septiembre, dirigido a los jubilados públicos venezolanos.
En su cuenta de X, Bonos Protectores Social al Pueblo (@BonosSocial) anunció la entrega del beneficio, cuyo monto es de 1.640,00 bolívares, equivalente a 48.7 dólares americanos, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela de este martes 19 de septiembre.
“Ahora: inicia la entrega del Bono Contra La Guerra Económica (septiembre 2023) para los jubilados públicos a través del Carnet de La Patria, enviado por nuestro presidente Nicolás Maduro”, anunció la cuenta.
El pasado 15 de septiembre, por medio del Sistema Patria, se depositó el bono a los trabajadores públicos activos. El monto fue de 1.000 bolívares, equivalente a 29 dólares.
El gobierno había informado que el pago se llevaría a cabo por niveles; es decir, los primeros beneficiados serían los trabajadores activos, seguidos de los jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) como de la Gran Misión Amor Mayor.