La planta alta del vehículo solo tiene una pequeña baranda como medida de seguridad para resguardar a los pasajeros
Los vecinos de Maracaibo en vista del mal servicio que ofrece el transporte público utilizan métodos alternativos para movilizarse. En un video difundido por el periodista Lenin Danieri se observa en avenida Las Delicias de Maracaibo una “perrera”, vehículos de carga que se utilizan como transporte extraoficial, de dos pisos.
El vehículo fue modificado con una especie de terraza en la cual se sientan más pasajeros que necesitan trasladarse por la ciudad. En la parte superior de la perrera hay apenas una pequeña baranda puesta como medida de seguridad.
En 2018 el servicio de transporte público sufrió un colapso debido a que los dueños de los autobuses no cuentan con los recursos para repararlos ni hacerles mantenimiento. De esta situación irregular surgieron las perreras como una alternativa para que los ciudadanos se movilicen.
Estas unidades de transporte no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas por lo que se han generado accidentes que cobran la vida de los pasajeros a bordo.
COMO EN LONDRES
Pero en lugar de ser los ya conocidos autobuses rojos de dos plantas, son los 350 de dos pisos. #Maracaibo convertida en toda una ciudad "cosmopolita" pues!!! #5OCt #Venezuela #Zulia @trafficMcbo pic.twitter.com/nuO2J3sMJO
— Lenin Danieri D (@LDanieri) October 6, 2018