El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este miércoles a la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya Lugo, durante el desarrollo del Consejo Superior de Economía, la tarea de garantizar para los próximos meses y previo a la temporada decembrina «precios equilibrados y razonables» en el mercado.
«Usted me garantiza, en el transcurso de las semanas y meses por venir, la mayor estabilidad para el abastecimiento y precios equilibrados y razonables en el mercado nacional para el pueblo de Venezuela», pidió el Jefe de Estado a la ministra y a su equipo de trabajo.
“Les pongo en sus brazos, en sus manos, en sus hombros ministra Laya, con todo el equipo económico, usted es la responsable frente al país y frente a mí, me lo garantiza así”, comentó Maduro en la jornada económica que nació para fortalecer con amor y trabajo el aparato productivo.
La ministra de Comercio, ante la faena asignada coordinó y arrancó una jornada de supervisiones a los distintos negocios de víveres en el país, para ajustar los precios de su mercancía.
“Como parte del Plan 101 implementado por el @MinCoNacional realizamos la supervisión de cadenas de supermercados en el estado Aragua. Verificamos sus centros de distribución y realizamos el ajuste de precios en rubros priorizados”, publicó la funcionaria en su cuenta en Twitter.
“Asimismo, en inspecciones realizadas desde la @sundde_ve, exhortamos a una empresa distribuidora de alimentos en Caracas el retiro de productos a punto de vencer, protegiendo así la calidad para el pueblo venezolano”, informó Laya en la red social este 18 de agosto.
Como parte del #Plan101 implementado por el @MinCoNacional realizamos la supervisión de cadenas de supermercados en el estado Aragua. Verificamos sus centros de distribución y realizamos el ajuste de precios en rubros priorizados. #PatriaProductiva pic.twitter.com/U4UpO8TB1G
— Eneida Laya Lugo (@eneidalayave) August 18, 2021