La orden que dio Conatel a las empresas de telefonía

conatel

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), convocó a las empresas de telefonía fija y móvil a un evento en el que les hizo firmar un acta en la cual se comprometen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de llamadas internacionales.

En ese sentido, el jefe de la División de Interconexión y Recursos Limitados de Conatel, Alejandro Jurado, dejó claro que en el acta que firmaron las empresas públicas y privadas que hacen vida comercial en el país quedó establecido cuales son las acciones que pudiera tomar la institución como ente regulador del sector.

“La idea del acta firmada es exhortar a los operadores al cumplimiento de las obligaciones que implican la prestación de sus servicios de telefonía”, detalló Jurado.

Asimismo, agregó que esto ayudará a solventar cualquier inconveniente técnico o relacionados a la interconexión que pudiera afectar a los usuarios y usuarias, según nota de prensa.

Por su parte, el director general de Conatel, Jorge Elieser Márquez, resaltó que la puesta en escena de la plataforma de llamadas internacionales contribuye con el desarrollo y diversificación del sector Telecomunicaciones.

(noticiasaldiayalahora.co)