La MUD iniciará esta semana asambleas de ciudadanos en todo el país «casa por casa»

La Unidad dará inicio a una movilización nacional a través de distintas asambleas de ciudadanos y recorridos casa por casa, a partir del próximo sábado 26 de septiembre.

El secretario general de la Mesa Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, ofreció declaraciones a los medios de comunicación durante la tarde de este lunes para anunciar que el próximo jueves 24 de septiembre iniciará el ciclo de asambleas de ciudadanos en la plaza Brión de Chacaito.

“Queremos anunciar, como habíamos dicho durante la manifestación del sábado 19, que daríamos inicio a una vasta movilización nacional y el próximo jueves 24 comenzaremos con la gran asamblea de ciudadanos en la Plaza Brión para discutir los cinco pasos que propone la Unidad para el cambio”.

Según el Secretario General de la MUD explicó que los cinco pasos inician por el tema económico y continuará por la discusión de los distintos flagelos del país, tales como: la inseguridad, la pobreza extrema, la situación agroalimentaria, la reinstitucionalización del país y la reconciliación nacional.

“Esta asamblea se va a realizar en toda Venezuela con la misma agenda en cada escala regional, profundizando y dándole contenido al cambio que proponemos”, aseveró.

Asimismo, Torrealba detalló que la iniciativa irá acompañada de recorridos cada por casa y la instalación de comandos familiares en cada centro de votación; puesto que, en palabras del líder de la Unidad, la sociedad organizada permitirá construir “una maquinaria social” para que se defienda y se reconozca “la victoria del pueblo democrático” en los próximos comicios electorales.

LAS SOLUCIONES DE LA MUD

Por su parte, el candidato y coordinador de análisis económico de la MUD, José Guerra, dio un abreboca de los temas económicos que se discutirán en la asamblea que se celebrará el próximo jueves.

“Nosotros estamos comprometidos con todos los venezolanos, pero más con los estratos bajos de la población que son los que más sufren por la grave crisis económica (…) La crisis está afectando a todos los venezolanos, pero está castigando a los estratos más bajos”, inició.

Seguidamente realizó un diagnóstico de la situación económica actual, a la que calificó como “dramática”, informando que según cifras oficiales publicadas por el Banco Central de Venezuela, la inflación de enero a agosto se incrementó en 105%.

Sumarium